Independientemente de los platos que configuren tu menú navideño, toda cena o comida de Navidad debe empezar con unos aperitivos y entrantes. Y los embutidos ibéricos y las conservas de pescado son sin duda uno de los clásicos que te harán triunfar.

La Navidad es una época especial, un momento de reuniones familiares donde se suceden comidas y cenas en las que queremos que todo esté perfecto, sorprender a nuestros comensales y lograr un menú que guste a todos.

Momentos especiales como la de Nochebuena, la Navidad o el Fin de Año merecen menús especiales. Por supuesto unos platos elaborados y recetas tradicionales son los protagonistas de estos días, pero hay múltiples formas de sorprender a los invitados y los aperitivos y entrantes de ibéricos son una muy buena opción para deleitar a los tuyos.

Pero no debemos olvidarnos que los aperitivos deben abrir el apetito, no dejarnos ya sin hambre. Te dejamos aquí algunos consejos para que aciertes con tus entrantes en estas fechas.

  • Mide la cantidad. Los aperitivos son un entrante que prepara para la una celebración posterior y, al ser lo primero que los comensales se encuentran en la mesa, se suelen coger con hambre. Si son excesivos, resulta complicado llegar a los últimos platos. Elige 4 o 5 aperitivos y deja que cumplan su función de prepararnos para los platos fuertes.
  • Siempre aperitivos fríos. Estás fiestas son para disfrutar de la compañía, no para estar preparando cosas en el último momento. Una muy buena elección será un jamón ibérico, puedes colocarlo con anterioridad en la mesa para que la temperatura ambiente potencie su sabor. ¡Y dedícate a recibir a tus invitados!
  • Formato pequeño. Un buen aperitivo debe ser ligeros y para tomar de un solo bocado. Las anchoas y otras conservas de pescado son ligeras y fáciles de tomar. 
  • Ahorra esfuerzos. No nos olvidemos de que el protagonista de la cena será el plato fuerte, en él deberás centrarte y dedicar los mayores esfuerzos. No te compliques con aperitivos complicados, elige embutidos y quesos que no necesitan preparación.
  • Cuida la presentación. Si en cualquier plato la presentación es importante, en los entrantes no es de otra manera. Sorprende con la colocación, cuida la vajilla, acompaña los platos con detalles, etc. Los frutos secos, el aceite de oliva, las hierbas aromáticas… son ingredientes que pueden dar un toque distinto a tus presentaciones.

Para preparar unos entrantes que sorprendan a tus comensales no hace falta un tiempo excesivo ni complicarse en exceso, sólo hay que elegir buenos productos Gourmet y dedicarles una pequeña dosis de imaginación para su presentación.

En Zan&Go tenemos muchas cositas ricas que pueden ayudarte en estas fechas. ¿Tienes ya preparado tu menú de Navidad?

  • Español
  • English